¿Quién quiere a “superman”?

septiembre 3, 2013

Image

La idea de ser rescatada ha sido alguna vez parte de nuestras fantasías. Una persona fuerte, con decisión y apariencia de héroe rayando con la locura de una pasión desenfrenada. Romántico hasta el extremo, fogoso y valiente. Pero incapaz de mantener los pies en la misma tierra durante mucho tiempo.

Un rescate a corto plazo que te lleva a las alturas para luego dejarte caer sin fuerzas, ni alas, ni capa que amortigüe el dolor.

¿Quiénes son en realidad? Al principio príncipes amantes, arregla-todo, perfeccionistas…Con el tiempo, y cuando el juguete ya está arreglado, neuróticos, estrictos, caprichosos, tiranos y aburridos.

La espontaneidad se les revela un caos, y parapetados bajo una máscara de escrupulosa rutina de valores matemáticos señalan y juzgan  como alguien imperfecto a aquello que anhelaban tiempo atrás.

Y la pregunta. ¿Qué le ha pasado a superman? Y resulta que no fuimos capaces de ver más allá de su traje. Que son personas insondables, tan herméticos que acabas chocando una y otra vez hasta que las mariposas se convierten en polillas grises que te agrietan el alma.

Que pena. Superman no sabe querer. Sólo sabe arreglar cosas con un molde hecho a su medida. Un horma que aprieta y asfixia donde no puedes moverte con independencia. En el que sólo caben sus preferencias, sus caprichos, y el eco de sus escarceos escondidos bajo sus camisas bien planchadas.

Que pena. Superman no sabe crecer. Y a veces esas camisas le oprimen tanto que desespera una y otra vez sin llegar a entender porqué el mundo no gira en torno suyo.

Que pena. Superman es tan tonto que no se da cuenta cuando todo lo importante se le escapa por la ventana y vuelve a quedarse con la soledad espiando desde un rincón.

Que suerte. Porque de tanto esperar me salieron alas y me fui volando con la lección aprendida. Que no existen más héroes que aquellos que te dejan libertad para aprender a rescatarte a ti mismo.

Anuncios

9 Responses to “¿Quién quiere a “superman”?”

  1. caminante Says:

    Solo soy un caminante que ha perdido el miedo a perderse. Estoy seguro de que soy imperfecto, pueden llamarme loco, pueden burlarse de mis ideas. ¡No importa! Lo que importa es que soy un caminante que vende sueños a los transeúntes. No tengo brujula ni agenda, no tengo nada pero tengo todo. Solo soy un caminante en busca de si mismo.

  2. arquitectura@garraus.com Says:

    Sigue escribiendo así que lo haces muy bien. Un beso.

  3. the19girl Says:

    PRECIOSO, MAMI!!!!!!!!!! ESCRIBES GENIAL! ❤

  4. bzulategui Says:

    Usted no pensó nunca en dedicarse a esto?


  5. Reblogueó esto en y comentado:
    Cuanta razón tienes hermanita, love u!!!!!!!!!!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: